Sobre nosotros

 

 para-gif-en-bajaychicoLa Pan Galería ::::::::

Somos un colectivo y nodo móvil de investigación[1] que desde un espacio doméstico, indaga  en el vínculo arte- territorio. Abrimos nuestra casa y transformando temporalmente su funcionalidad, ocupamos piezas de taller y residencias para el trabajo de artistas e investigadores/as, abordamos procesos pedagógicos, construimos una biblioteca/archivo, cultivamos nuestro pedazo de tierra aportando a diversificar como nos alimentamos, nos reunimos en conversatorios, cenas, almuerzos, fiestas y otras formas de desarrollar instancias de mutualidad. Trabajamos en nuestros procesos de investigación y expositivos, partimos de lo más íntimo para, a través del intercambio de saberes y experiencias, ir trabajando junto a otros/as en la construcción de redes de conocimiento.

La Pan está conformada por:  Nancy Mansilla Alvarado, Cristián Munilla Larenas  y el gato León.

[1] Utilizamos durante un primer período la vitrina de una panificadora en Viña del Mar como forma de reformulación de un espacio de uso convencional, dialogando con el barrio y espacios de uso público donde acontecen situaciones cotidianas de base en la construcción de tejido comunitario. Luego nos desplazamos a una casa ubicada en cerro Lecheros en Valparaíso y viajamos a la región de Los lagos con el proyecto de residencias en la isla Tabón.

El contexto ha sido fundamental a la hora de habitar un lugar determinado. Ubicados en ejes descentrados, Forestal, cerro Lecheros y la isla Tabón son territorios que se han construido de los desplazamientos, autogestión, luchas reivindicativas y de las distintas formas organizativas- y de colaboración vinculadas a comunidades obreras y agrupaciones de trabajadores y con ello a la vida comunitaria.

 

Sobre algunos de sus referentes: La Pan está conformado por Nancy Mansilla Alvarado y Cristian Munilla Larenas, surge a principios del año 2013, teniendo entre sus principales antecedentes la experiencia colaborativa en exposiciones, intervenciones y acciones pedagógicas en torno al patrimonio material e inmaterial de Valparaíso llevada a cabo entre los años 2009 y 2012 por su antecesor, el colectivo Cartoversión, proyecto en el que también participaron la artista visual Julia Fuentealba y la arquitecta Andrea Salas.

Ver: www.cartoversionvalparaiso.com

Ver:  www.interurbe07.blogspot.com

fachada sin cielo en baja

marina ovalle 2

Para ubicarnos en el mapa linkea aquí!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s