La Pan

Arte de colaboración

Textos

CED, es una red de trabajo conformada por varios nodos de Valparaíso y Viña del Mar vinculados al arte y prácticas contemporáneas, donde distintos creadores con diversidad de intereses nos hacemos cómplices estratégicos para colaborar en un circuito por el arte.

Nos posicionamos desde idea de ocupación y adaptación de espacios habitables, del compartir experiencias y modos de hacer, lo que hemos denominado Circuito de Espacios Domésticos.

Nos asociamos libremente para potenciar y fortalecer redes de trabajo autónomas que como construcción continua de confianzas han permitido ir articulando compromisos de convivencia, para provocar intercambio de conocimientos y aprendizajes, así como re pensar posibilidades de cooperación y acuerdos.

El intercambio cooperativo surge de la múltiple necesidad de generar vínculos que sean soporte para compartir haciendo y experimentando, en un ejercicio de desplazamiento y posicionamiento periférico del academicismo monopolizador de la producción de contenido de arte local.

Respondemos a las distintas prácticas culturales de diálogo entre estado, democracia y construcción de ciudadanía que antes que nosotros nos mostraron un camino para producir modos convivencia y reciprocidad, formas de organización y entendimiento mutuo.

Esta red de trabajo que actualmente está compuesta por Espacio G Coop, Gálvez Inc., Áncora517, Worm Gallery, Nekoe y La Pan, implica el desarrollo de habilidades dialógicas para actuar dentro y fuera del ámbito doméstico, lo que es hoy un desafío de entendimiento mutuo y la proyección de un deseo compartido.

 Nancy Mansilla Alvarado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s