La Pan

Arte de colaboración

Claudia Riquelme

Por favor aguanten flyer 1

Cargan con prejuicios, dolores, culpas, miedos, carencias, costumbres y odios. Los guardan, acumulan, atesoran y arrinconan. A veces olvidan que están ahí.

Y siguen acumulando ruidos, mugre, veneno, hambre y cansancio.

Un perro vagabundo buscando agua, una mujer sin descanso, una planta ahogada en pesticidas, un hombre que teme a sus pensamientos. Y seguimos acumulando.

Poco a poco surge una grieta. ¿Cuánto más podrá aguantar? 

Con Por favor aguanten, Claudia Riquelme nos invita a reflexionar sobre la temporalidad de los seres vivos, su deterioro,  lo que cargan y como el cuerpo y alma son sometidos a constantes procesos de destrucción y sanación.  Ese algo, aquel otro que lo mantiene disconforme,  que lo ha dislocado hacia un vértice de quiebre y con ello lo somete, quiere que se desvanezca,que desaparezca en el tiempo, que es juez y verdugo, ese instante en que todo está a punto de colapsar, una fisura que perfora el alma lentamente hasta que finalmente se convierte en una profunda grieta, dolor, un grito!

Entonces, una luz… la oportunidad de moverse y la voluntad de cambiar.

::::::::::::::::::::

Claudia Riquelme, es Licenciada en Artes Visuales y Educación de la Universidad de Viña del Mar, con estudios en la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, y en la Johann Wolfgang Goethe- University, Alemania.

Además entre el 2006 y 2007 fue becada por la Fachhochschule Trier en Alemania; desde 2012  es miembro asociación de arte Eulengasse.  Fráncfort del Meno y desde 2013 taller en Atelierfrankfurt, centro de procesos artísticos contemporáneos.  Fráncfort del Meno. Alemania.

Ha expuesto en Chile y Alemania enetre otros en Galería del Palacio Carrasco,  Viña del Mar, Chile; Heyne Kunst Fabrik. Offenbach, Atelier kreativTreff. Offenbach,  consulta de Ginecología Dr. C. Schütz, C. Bernhold. Giessen,  BOK Galerie Salon 13. Offenbach, Eulengasse. Fráncfort del Meno,  Kunstverein Bad Neustadt, Alemania.

Desde 2010 vive en Fulda. Alemania

Puedes visitar su sitio web en: www.claudiariquelme.com

pag2 baja pag1 baja pag5 baja pag4 baja pag7 baja pag6 baja

AFICHE CLAUDIA baja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s