La Pan

Arte de colaboración

Geografía imaginada

Geografía imaginada, naturaleza y lugares comunes en la ciudad.

“El juego es partir a la aventura, como un velero, soltar velas. Ir a Valparaiso, o a Chiloé, por las calles todo el día, vagar y vagar por partes desconocidas, y sentarse cuando uno está cansado bajo un árbol, comprar un plátano o unos panes y así tomar un tren, ir a una parte que a uno le tinque, y mirar, dibujar también, y mirar. Salirse del mundo conocido, entrar en lo que nunca has visto, DEJARSE LLEVAR por el gusto, mucho ir de una parte a otra, por donde te vaya tincando. De a poco vas encontrando cosas y te van viniendo imágenes, como apariciones las tomas”. Sergio Larraín

Territorios, geografías, relatos, historias, lugares, imágenes, imaginarios, representaciones, políticas, identidades, ideologías, artes y paisajes que vinculan naturaleza y formas de vida en esta ciudad. Espacios sociales, físicos y simbólicos de coherencia e incoherencia, que a veces son verdes, rojos… espacios que nos traen recuerdos. Naturaleza homogénea y fragmentada por las espacialidades que construye el hombre y por los ciclos de vida que junto a ella acoge, y que a veces cuando las abandonamos, vuelven.

Geografía imaginada, es un ejercicio de construcción colectiva que reflexiona sobre los espacios verdes y quebradas de la ciudad de Valparaíso. Es un proceso para tramar, recordar y pensar la ciudad, para habitarla y re-habitarla, elaborado un dispositivo de reflexión que se activará progresivamente en el café y subterráneo de Casaplan durante todo el mes de mayo de 2016, en el marco de la residencia DESCARGA, del Circuito de Espacios Domésticos.

Este es un trabajo de libre colaboración, a quien le interese hacerse parte nos puede escribir a través del Facebook o a lapangaleria@gmail.com. También estaremos en Casaplan miércoles y viernes desde las 18.00 hrs, lunes, martes y jueves de 10:00 a 19:00 hrs, y sábados entre 11:00 y 14:00 hrs.

En este sitio web se irá registrando todo el proceso…!

Anuncios