La Pan

Arte de colaboración

Angela Cura

Ángela Cura Méndez (1978)

Vive y trabaja en Santiago de Chile. Es Licenciada en Artes Plásticas en la Universidad de Chile, donde obtuvo el título de Orfebre (2005). Actualmente se desempeña como  docente  en  esa  misma institución y es parte del equipo de Galería Temporal, espacio independiente de exhibición de artecontemporáneo en galerías comerciales del centro de Santiago.

Entre sus exposiciones colectivas destacan: Encuentros Objetuales. Sala MAPA-GAM (2016); Fila AC.  Feira  Independente Latino  Americana  de  Arte  Contemporânea. FundaçãoMemorial da América Latina. Sao Paulo (2014); Joyaviva, Museo Nacional de Culturas Populares. México DF (2014); Joyaviva, Objectspace Gallery. Auckland, Nueva Zelanda (2013);Quiltro:Diseñando la nueva joyería chilena , Museo José Hernández. Buenos Aires, Argentina (2012); Fronteras , Museo de Arte y Artesanía de Linares. Chile (2011); Zíper: 16 versiones , Sala de Arte CCU (2010).

Como parte del equipo de Galería Temporal ha realizado la co-curatoría de Pero la desobediencia dormía en MAC Quinta Normal. Santiago, Chile (2016); Minga: Sistemas de trabajoscolectivos en Galería Gabriela Mistral. Santiago, Chile (2015) y ha participado en Puro Chile:Talleres y Conversatorios enmarcada en el contexto de la exposición Puro Chile. Una Mirada de la Producción   Artística   Chilena  en  el  Museo  Municipal  de  Arte  Moderno  (MMAM). Cuenca, Ecuador; en la edición 22 de Arte BA, Barrio Joven 2013. Buenos Aires, Argentina; la exposición Esto no es un museo, Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal (2013); entre otros; además de ser beneficiaria de Fondart los años 2011, 2013, 2014 y 2016.

Su trabajo se articula desde la orfebrería y lo objetual, manifestando a través de diversos materiales una búsqueda e investigación sobre el tema del cuerpo y su representación; lo que decanta en la presentación de piezas por medio de las cuales se explora lo orgánico a partir de fragmentos que conforman un todo, un cuerpo que se presenta como otra naturaleza posible.

confechasinpuntos

Anuncios