La Pan

Arte de colaboración

Narda Alvarado/Pasua atrapa nubes

El próximo sábado 27 de agosto en colaboración con los amigos de Galería Temporal estaremos realizando el taller, Pausa atrapa nubes.
Este será dictado por Nada Alvarado, artista, investigadora, arquitecta y estudiante de filosofía.

El taller experimental de pensamiento Pausa Atrapa Nubes busca discutir, intercambiar ideas y experiencias acerca de las nubes, su mojada naturaleza y su importancia en la vida diaria. Haremos ejercicios de pensamiento y de dibujo con el fin de desentrañar su indescriptible belleza. También exploraremos su misteriosa forma de ser en la realidad conectando nuestra mente y espíritu con el poder del pensamiento filosófico. Además, nos familiarizaremos con algunos aspectos de la historia de la meteorología y su perspectiva científica sobre las nubes. Poemas escritos por poetas y soñadores ilustrarán esta pausa atmosférica.

Iremos de excursión a Cerro Barón y Cerro Lecheros para charlar, pensar y dibujar. Observaremos las nubes en su máxima expresión… incluso si llueve. Y si el cielo estuviera despejado, sentiremos su sublime ausencia. Posiblemente lleguemos a suspendernos… o tal vez no.

DIRIGIDO A: Seres humanos de cualquier edad y ocupación, en especial a soñadores, curiosos, escapistas, dormilones, poetas, músicos, artistas y pensadores.
TRAER: Un cuaderno (preferentemente de tapa dura), bolígrafo, lápices de colores y/o marcadores, lentes de sol, protector solar, sombrero y merienda.
PUNTO de ENCUENTRO: Sábado 27 de agosto, La Pan. Hrs. 2:30 pm.

Actividades en el marco de la curaduria desarrollada por Angela Cura y Felipe Cura para la muestra “Mientras la desobediencia dormía”, actualmente en el MAC de Quinta Normal.

letrero taller

Anuncios