Pan de cada día alude a actividades humanas fundamentales como el ocio y el amor. Se toma de frases que están en el cotidiano de los chilenos y que son parte de nuestra cultura local.

Porque no solo de pan vive el hombre, sino también de los vínculos que cada día construimos con otros como aquellos íntimos que se desarrollan en los espacios domésticos. El pan ha sido un elemento unificador en este proceso, es alimento básico que reúne en torno a una mesa, es también un acto de amor cuando damos nuestro pan a otro que lo necesita más o lo amasamos y horneamos para compartir con seres queridos.

Son las frases, palabras u oraciones que surgen de esos momentos y otros los que han sido compilados en esta obra y que a modo de titular de diario irán apareciendo y desapareciendo en el tiempo como diariamente lo hacen nuestros recuerdos.

Pan de cada día
Sebastián Gil
Sebastián Gil Muñoz nace en 1984 en Santiago de Chile. Vive y trabaja en la ciudad de Valparaíso, Chile. Es Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en artes visuales de la Universidad de Chile. Colaborador y gestor del proyecto Worm, Cantera de Arte en la ciudad de Valparaíso desde el año 2013.



STATEMENT



«Mis investigaciones se centran principalmente en la reflexión en torno a los objetos, sus usos, desgastes, formas, procedencias. Abordo mis proyectos desde diversas técnicas. Cada herramienta me sirve para perseguir una idea y que ésta se traduzca en una visualidad.

Actualmente mi interés se centra en las profundidades marinas de la bahía de Valparaíso, y en los naufragios que allí se encuentran.

Una vez seleccionado el tema, doy inicio al proceso de estudio y experimentación, abordándolo desde múltiples perspectivas y derivando en soluciones muchas veces inesperadas.

Cada proceso es un viaje que me permite conocer a personas, las cuales formarán parte importante de cada proyecto, gracias a ellas he podido ampliar el sentido que tiene la palabra arte para mi.»
https://www.sebastiangil.cl