Un Pixel
No más postales más realidad
www.nomaspostales.com
Soy diseñadora gráfica feminista de Valparaíso, dedicada a la docencia y desarrollo de proyectos independientes. Especializada en los oficios del diseño editorial, tipografía, caligrafía y grabado. Con 15 años de experiencia en la región, he aprendido a fortalecer una mirada crítica de las artes gráficas y su rol en la sociedad, los territorios y las relaciones de todes quienes habitamos el cotidiano.
Comunidad

Resistencia Cultural
Memoria

Identidad Territorial

Localidad (lo afectivo asociado con el habitar)
http://www.unpixel.cl
Esta pareciera ser la época de la comparación, todes - quien más quien menos - queremos mostrar nuestra mejor foto, generalmente editada con filtros que embellecen y confunden, que ficcionan realidades, las fragmentan, tapan y fetichizan, generando una jerarquía de valores basada en una imagen superficial o postal. La postal como encuadre de un paisaje o sector turístico, muestra un fragmento que opera de manera similar pero en una ciudad como Valparaíso la postal se cae a pedazos, porque su geografía y modos de habitar nos gritan que la realidad no es una y en esta ciudad coexisten y chocan muchas capas de verdad.

La investigación de Un Pixel nos convoca -desde el barrio donde habita esta Kioska hasta la convivencia del espacio virtual- a dialogar respecto al territorio y los lugares comunes de la ciudad. Utiliza metáforas interactivas que salen de la imagen maqueteada del Valparaíso tantas veces fotografiado y filmado, para articular tramas narrativas de relatos y vivencias, tanto barriales como locales, propias del marco social identitiario porteño, tramando una mirada sobre el habitar lo humano.
Escribe tu respuesta a al correo nomaspostalesmasrealidad@gmail.com


El año 2013 se realiza en Valparaíso el libro (no publicado) “No más Postales”, como una manera de visibilizar las historias y relatos de aquellas personas que mantienen la memoria viva de la ciudad, su comercio local. Dando cuenta también con esto, de aquellos locales que por distintas razones han debido cerrar sus puertas. Este libro, a su vez, tiene su origen en la campaña realizada el año 2003 “Lugar Valioso”, provocada y creada por la agrupación Ciudadanos por Valparaíso. la que buscaba justamente distinguir la labor social, cultural y comercial del comercio local arraigado en la ciudad. Como una forma también de promover el uso de estos lugares para fomentar su permanencia en la ciudad.

El Origen del Proyecto
También puedes descargar el pdf al costado, imprimir tu volante e ir a dejarlo a la Kioska. Descarga el pdf: