4º CONVOCATORIA: VUELTAS AL ALBA

Requerir de acciones que impliquen la activación de estrategias complejas en medio de las interoperatividades del saber, es atreverse a componer signos y reunir sentidos para descifrar- sin demoras – los estados del pensamiento sensible.

La atención por seguir construyendo y compartiendo el conocimiento en comunidad desde un sitio único nos ha permitido urdir, tejer, trenzar rondas hacia la supervivencia, las que mediante una danza impavorosa nos invitan a movilizarnos a los umbrales del espacio. Encontrándonos reiteradamente con consultas como ¿cuál es el lugar? ¿dónde estamos? o ¿dónde podríamos estar? … cantos que se vuelven recurrentes desde el sentir pero también desde el hacer. Insistencias que transcurren por jardines y tierras, vidas y ruinas que no paran de resurgir, como las montañas al sol que luego del largo invierno florecen haciendo súbita la posibilidad de renacer, para continuar la vida.

El anhelo por ir y venir a las primeras horas del amanecer hace de Reparaciones Circulares un repositorio para la circulación de la confianza. Urge especialmente hoy, crear conexiones en contra de la parálisis de la memoria, tratando corresponder con nuestro hacer, a un trabajo de pulsiones que actúa como una bisagra ante las anticipaciones, liminalidades y ecologías de las tramas que se intentan conjugar.

¿Cuál es el tema que aborda esta convocatoria y cómo lo enlazamos a las curadurías que ya se encuentran disponibles? (1)

A propósito de lo anterior, nuestra próxima curaduría se piensa nuevamente desde lo político del arte en diálogo con otras disciplinas. Esta vez desde la palabra escrita, le entregamos protagonismo al texto, la crítica y la investigación. Lxs invitamos a ser parte de un 4º llamado que interpela a escritoras, sean de cualquier oficio: profesoras, artistas, cocineras, curadoras, académicas, jardineras, gestoras, activistas, etc. con el fin de trazar líneas de ideas y análisis sobre las tres curadurías del 2020.

La intención es poder conocer, de manera conjunta, la mirada de pensadoras cuya performatividad y trabajo a veces queda oculto o desplazado ante la prevalencia de la objetualidad discursiva. También aquellas personas, mujeres y disidencias, que por muchas razones patriarcales no han sido publicadas, no se atreven a exponer sus pensamientos o básicamente no cumplen con las normas establecidas para narrar estudios sobre arte.

Motivadas por los diagramas de pensamiento que componen un resumen-síntesis de lo que fueron Anticipaciones, Zona Liminal y Cinturón Verde, invitamos a escribir, según intereses personales o colectivos, sobre las propias interpretaciones que pudieran darle a cada espacio curatorial o al cruce entre ellos. La idea es que puedan elegir un tema en cuestión, vincularlo a los tópicos curatoriales y a las obras presentadas y/o mediaciones, conversar sobre las líneas de acción o hasta del soporte mismo. La plataforma da para mucho y nuestro llamado es a crear espacios de diálogo creativos abiertos.

Este 2021 seguimos elaborando un plano espiral de contenidos que busca ser hurgueteado para reorganizarse según la curiosa mirada de quien escriba. Esto sin más expectativa que construirse como fuente de conocimiento recíproco para la visibilización y divulgación de saberes feministas.

Finalmente esta 4ta convocatoria busca apoyarse dentro del marco escritural con la finalidad de corresponder a una figura visual con la que venimos trabajando.

1) Haciendo referencia a la entrevista en Artishock realizada por Mariaris Flores.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Enviar un texto, diagrama, ensayo, entrevista u otra forma escrita contingente y crítica que sea afín a esta convocatoria.

Hasta el viernes 25 de junio de 2021
Enviar a: colectivainternacionalista@gmail.com

Cada escrito debe indicar:

Título
Autor(es)
Fuentes referenciales (no exigimos formato en particular)
Texto de mínimo 3.000 y máximo 5.000 palabras.
Biografía de autor(a) de no más de 150 palabras

NOTA:

I. Sobre los formatos:

En caso de que el texto sea acompañado por formatos visuales y/o audiovisuales, el link de visualización debe estar disponible en vimeo o Youtube, y para los audios disponible en formato ogg.

En caso de enviar un diagrama, debe estar disponible en formato png en alta calidad.

II. Sobre derechos de autor:

Al enviar su trabajo a la convocatoria autoriza a Reparaciones Circulares a publicar y hacer circular este en el marco del proyecto.
Al cierre de la convocatoria se le solicitará a todxs una carta de autorización de derechos de autor.

VER LA CONVOCATORIA Y MATERIAL DE APOYO HACIENDO CLICK EN EL FLYER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s