La Pan

Arte de colaboración

Entre forma y materia, Ángela Cura y Claudia Müller

Deja un comentario

ENTRE FORMA Y MATERIA

 “… los objetos cotidianos (no hablo de máquinas) proliferan, las necesidades se multiplican, la producción acelera su nacimiento y su muerte, y nos falta un vocabulario para nombrarlos.
Existen casi tantos criterios de clasificación como objetos mismos: según su talla, su grado de funcionalidad…, su forma, su duración, el momento del día en que aparecen…, la materia que transforman… todo objeto transforma alguna cosa…”
Baudrillard. El sistema de los objetos

 

ENTRE FORMA Y MATERIA, es la tercera exposición bipersonal de Ángela Cura y Claudia Müller. Las artistas han trabajado en torno a los conceptos duales de líquido y sólido, abordándolos a partir de la obra de cada una por medio de interacciones que resaltan la ambivalencia de los estados. Esta muestra en particular, gira en torno al concepto de dualidad, estableciendo un diálogo por medio de objetos dobles, idea tomada de la obra del mismo nombre de Joseph Beuys (Objetos dobles, 1974-1979), cita a la fotografía de Diane Arbus, Gemelas idénticas de 1967 y, potenciado por el espacio, en La Pan se encuentran dos armarios, dos interruptores, dos salidas de lámparas.

En la sala se disponen dos mesones (uno por expositora) con una selección de objetos. En uno, habrá algunos encontrados, otros hechos a mano, todos siguen una idea relacionada con un cuerpo. En el otro, una reacción propone objetos desde otra visión y obsesión: las fuerzas y fenómenos naturales presentes en el universo.

En este “pinponeo”, en este juego de equivalencias a la vez que formales también metafóricas, tesoros aparecen de su escondite, se manifiestan formas y materialidades sensibles, generando respuestas y correspondencias, nuevas nomenclaturas a través de objetos cotidianos que; sin embargo, no confiesan una función pues se despliegan en un nuevo orden práctico, otra organización.

Diversas realidades tecnológicas de los objetos cuentan una historia, por si mismos y en conjunto; así es como frente a objetos de materiales industriales se incorporan otros de materiales artesanales,  blandos y maleables, que producen sensaciones táctiles y con resonancias orgánicas. Cada uno se constituye sobre la base del otro ya sea de manera manifiesta o latente, en potencia de hacerse explícito.

Contraste. Dualidad. Polaridad – Unión, Fusión, Coexistencia.

En esta ocasión cocinará Interno Undici, chef del hostal- galería Mano de Monja.

Menú:

  • Chanchito de Las vichinas, ejercicio de memoria dulce, con: champiñones, cebolla morada y alcaparras.
  • Pizza La Pan , con mostaza.
  • Dulce de Joseph (Beuys): fondo blanco con miel.

Lxs invitamos este sábado 23 a las 20:00 hrs en La Pan, ubicada en calle Valparaíso 154 cº Lecheros.

 

confechasinpuntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s